Documento sin título
www.fichas.es. Una web con fichas para imprimir de educación infantil y primária. La presente web contiene fichas listas para ser impresas de lenguaje, matemáticas, inglés, conocimiento del medio, fichas para colorear y fichas para aprender.
Fichas para niños. Educación infantil y primaria.

Fichas de escritura. La letra p

Fichas de escritura. Las letra p (pe)

    Aquí tenemos nuevas fichas de escritura para seguir aprendiendo en su aprendizaje y en su dominio. Las primeras fichas son para trabajar la letra p mayúscula y  minúscula de forma aislada y combinada con vocales para formar sílabas. Como ya conocemos y dominamos varias letras, las siguientes fichas contienen frases. Recordar que las fichas deben hacerse lentamente con el fin de concentrarse en los movimientos de cada letra y en su colocación en el interior de la pauta. Es muy importante revisar el ejemplo del programa de escritura. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de aprendizaje. Fichas de matemáticas. Fichas de escritura. Fichas de Conocimiento del Medio

26 de Octubre del 2012

    Gracias por sus ejercicios del abieedarco, pero si me pueden ayudar a encontrar un web donde yo pueda escribir el abieedarco en do...

Comenta MpXkMNHRGCM

07 de Julio del 2012

     Hola tengo un niño de cuatro años y medio y va retrasado en la letroescritura tanto de letras como de numeros necesito ayuda...

Comenta Montse Málaga

25 de Junio del 2012

    me gusto mucho mi hermana quedo encantada se les agradece:)...

Comenta maria fernanda cordoba gomez cucut

28 de Mayo del 2012

    Me ha ido muy bien para el examen porque mis fichas eran faciles y cuando les puse esta me di cuenta de que necessitaban un poquit...

Comenta Edith Gomez, Esparreguera

Fichas de escritura. La letra s

Fichas de escritura. Las letra s (ese)

    Seguimos avanzando en nuestro programa de escritura. Llega el turno de la letra s. Aquí os presentamos seis fichas dedicadas al aprendizaje de la escritura de la letra s. La principal ventaja de seguir el programa de escritura es que la dificultad aparece de forma progresiva y sin brusquedades. Además en las fichas correspondientes al aprendizaje de cada nueva letra, aparecen sílabas, palabras o frases con las letras anteriormente ya aprendidas, de modo que el programa sirve tanto para aprender nuevas letras como para repasar las anteiores.  Es muy importante revisar el ejemplo del programa de escritura. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de escritura. La letra m

Fichas de escritura. Las letra m (eme)

    Después de aprender las vocales y la letra ele, es el momento de pasar a la letra eme. En las primeras fichas aparece la letra m, de forma aislada, tanto en mayúscula como en mínuscula. Después aparece combinada con las vocales para formar silabas. En las últimas fichas ya aparecen frases aprovechando que ya conocemos las vocales y las letras l y m. Es preciso ir despacio en la realización de las fichas, de modo que se aprendan la dirección y movimientos correctos de cada letra. Es muy importante revisar el ejemplo del programa de escritura. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas para imprimir. Fichas de aprendizaje. Fichas infantil y primaria.

Fichas de conceptos básicos. Grande, mediano y pequeño

Fichas para practicar la suma y la resta de una cifra sin llevar en vertical y en horizontal

    En el periodo de la educación infantil se da una gran importancia a que los niños conozcan, aprendan e interioricen conceptos básicos. Es fundamental la construcción de un lenguaje claro y adecuado que se adapte fielmente a la realidad por parte de los niños, con el fin de que las estructuras mentales y lingüísticas que el niño vaya conformando sean las correctas. El niño debe de entender aquello que escucha, le explican o comentan y por ello debe de entender los conceptos básicos y tenerlos bien interiorizados. En estas fichas se trabajan los conceptos básicos de grande, pequeño y mediano. El mejor trabajo que se puede hacer con los niños es manipulando elementos de la realidad, materiales que pueda verlos y tocarlos y comprobar con sus propias manos y sus propios sentidos como son. Pero en la interiorización de los conceptos básicos también son de gran ayuda las fichas donde se le indica que rodee, señale o pinte el concepto básicos en el que se quiere insistir. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de conceptos básicos. Grande y pequeño

Fichas para practicar la suma y la resta de una cifra sin llevar en vertical y en horizontal

    El aprendizaje y dominio de los conceptos básicos resulta fundamental para que el niño conozca la realidad de forma adecuada, para que se exprese con corrección y para entender de forma clara y precisa aquello que le explican o que le comentan. Por ello en la etapa preescolar se da mucha importancia a la adquisición e interiorización de los conceptos básicos. La buena adquisición de los conceptos básicos por parte del niño le ayudará a crear las estructuras mentales adecuadas. Lo ideal es trabajar los conceptos básicos con la misma realidad, con elementos del entorno que puede ver y tocar, pero las fichas también pueden ayudar en la adquisición y dominio de los mimos. En estas fichas de conceptos básicos se el puede indicar al niño que señale, que rodee, que pinte.. el concepto básico en el que el educador quiere insistir. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de escritura. Las letra l

Fichas de escritura. Las letra l (ele)

    Siguiendo el programa de escritura y una vez dominadas las vocales, podemos pasar a la letra ele. Es muy importante revisar el ejemplo del programa de escritura, para saber como colocar las letras en la pauta. Las mayúsculas ocupan la parte superior y media de la pauta. Las minúsculas se inician en la parte media de la pauta, pero algunas letras utilizan también la parte superior como es el caso de la ele y otras utilizan la parte media e inferior de la pauta, como es el caso de la letra pe. Las letras quedan ligadas y de esta manera no perdemos el tiempo al no tener así que levantar el lápiz de la ficha. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas para niños. Fichas para colorear. Fichas para pintar.

Fichas de matemáticas. Sumas y restas sin llevar hasta el 99 en vertical y en horizontal

Fichas para practicar la suma y la resta de una cifra sin llevar en vertical y en horizontal

    Se trata de fichas de cálculo. Concretamente de sumas y restas sin llevar que abarcan toda la serie numérica hasta el 99. Estas fichas además cuentan con filas de sumas y restas en las que se deben colocar los sumandos o los términos de la resta en las casillas correspondientes, por lo que trabajan también los conceptos de unidades y decenas. Al final de las fichas también hay ejercicios de sumas y restas pero en horizontal, lo que supone un mayor grado de dificultad pues se debe saber que las unidades se suman a las unidades y las decenas a las decenas. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de escritura. Las vocales.

Fichas de escritura. Las vocales.

    Estas son fichas de escritura. Son fichas buenas para realizar en primero de primaria. Concretamente son fichas de vocales en mayúscula y minúscula. Antes de realizar las fichas es muy importante leerse el ejemplo del programa de escritura, con el fin de saber donde debe ir cada letra. Las mayúsculas ocupan siempre la parte superior y media de la pauta. Las minúsculas se escriben en la parte media de la pauta. Primero se realizan los trazos de las letras punteadas, luego ya pueden escribirse las letras en la pauta. Todas las fichas son de escritura de vocales. En las primeras fichas aparecen las vocales de forma individual. En las siguientes fichas ya aparecen vocales unidas. Es importante realizar las vocales siguiendo la dirección correcta. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de matemáticas. Sumas y restas sin llevar hasta el numero 49

Fichas para practicar la suma y la resta de una cifra sin llevar en vertical

    Os presentamos las siguientes fichas de matemáticas. Concretamente son fichas de sumas y restas sin llevar hasta el número 49. Son fichas ideales para practicar el cálculo en los primeros meses de la primero de educación primaria. Los niños están conociendo la serie numérica. Ya conocen el concepto de decena y progresivamente van aumentando los números y las decenas que conocen. Si ya han conocido hasta el número 49, pueden realizar estas fichas. Para el cálculo de sumas y restas, seguramente necesitaran en un principio de ayudas externas, como sus dedos, o materiales como regletas o ábacos. Con la práctica su mente sustituirá todas las ayudas externas y sin ellas podrán realizar las operaciones.   Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Inicio Fichas más recientes. Fichas anteriores 26            
Lectoescritura Escritura Fichas escolares Fichas de multiplicar Calendario Calendarios Fichas de lectura, escritura y matemáticas. Recursos escolares Calculadora