Documento sin título
www.fichas.es. Una web con fichas para imprimir de educación infantil y primária. La presente web contiene fichas listas para ser impresas de lenguaje, matemáticas, inglés, conocimiento del medio, fichas para colorear y fichas para aprender.
Fichas para niños. Educación infantil y primaria.

Fichas de matemáticas. Sumas y restas sin llevar hasta el numero 49

Fichas para practicar la suma y la resta de una cifra sin llevar en vertical

    Os presentamos las siguientes fichas de matemáticas. Concretamente son fichas de sumas y restas sin llevar hasta el número 49. Son fichas ideales para practicar el cálculo en los primeros meses de la primero de educación primaria. Los niños están conociendo la serie numérica. Ya conocen el concepto de decena y progresivamente van aumentando los números y las decenas que conocen. Si ya han conocido hasta el número 49, pueden realizar estas fichas. Para el cálculo de sumas y restas, seguramente necesitaran en un principio de ayudas externas, como sus dedos, o materiales como regletas o ábacos. Con la práctica su mente sustituirá todas las ayudas externas y sin ellas podrán realizar las operaciones.   Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de aprendizaje. Fichas de matemáticas. Fichas de escritura. Fichas de Conocimiento del Medio

24 de Agosto del 2014

    Y la altura no se tiene en cuneta??? Porque digo yo que no es lo mismo un peso de 62 kilos en una mujer que mida 1,60 q en una q m...

Comenta Aoey2c5dZy5

23 de Agosto del 2014

    Apatrenply this is what the esteemed Willis was talkin\' \'bout....

Comenta 0qNzV4rZRvHc

19 de Junio del 2014

    Very nice site!...

Comenta Pharmk423

18 de Junio del 2014

    Very nice site!...

Comenta Pharmc409

Fichas de matemáticas. Sumas y restas sin llevar de una cifra en vertical

Fichas para practicar la suma y la resta de una cifra sin llevar en vertical

    Estas fichas son de matemáticas, concretamente de sumas y restas de una cifra en vertical. Se favorece con ellas el cálculo mental. En un principio los niños pueden utilizar sus  dedos o materiales como regletas o ábacos. Con estos materiales los niños afianzan el concepto de la suma y de la resta. Con la práctica que se consigue realizando estas fichas, los niños van desarrollando su capacidad de calcular mentalmente y pronto dejaran de necesitar sus dedos o materiales para resolver las operaciones. Son 50 fichas, todas ellas con el mismo nivel de dificultad, es decir, son de sumas y restas verticales de una cifra y sin llevar. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de matemáticas. Sumas de una cifra sin llevar en horizontal

Fichas para practicar la suma y el cálculo mental.

    Las siguientes fichas son de sumas sencillas, de una cifra, sin llevar y colocadas en horizontal. Son fichas ideales para los meses finales de la educación infantil y las primeras semanas de primero de primaria. Con estas sencillas sumas se ayuda a los niños a afianzar el concepto de la suma y con la práctica a adquirir o mejorar el dominio del cálculo mental. Al principio los niños, con el objetivo de que interioricen el significado del concepto de sumar, deben de utilizar materiales como el ábaco, regletas o fichas. También pueden utilizar sus propios dedos, pero finalmente gracias a la práctica, con el cálculo mental podrán resolver sin necesidad de sus dedos, ni de materiales estas sencillas sumas. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas para imprimir. Fichas de aprendizaje. Fichas infantil y primaria.

Fichas de matemáticas. Descomposición de números.

Fichas para practicar las tablas de multiplicar del 0 al 10.

   Estas fichas de matemáticas están dedicadas a la descomposición de números. Se trata de un objetivo muy importante que hay que conseguir en educación primaria. Entender el significado que encierra un número, es decir, saber lo que significa o  lo que equivale cada una de las cifras que componen un número. Entender que no tiene el mismo valor un 4 en la cifra de las centenas, que un 4 en las cifras de las unidades de millar. Las siguientes fichas están graduadas en tres niveles de dificultad. Las 4 primeras fichas están referidas a números de hasta tres cifras, las 4 siguientes tienen números de hasta 4 cifras. En las últimas 4 últimas fichas, ya se trabaja hasta la decena de millar.  Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de matemáticas. Doble y triple de un número

Fichas para practicar las tablas de multiplicar del 0 al 10.

    Los conceptos doble y triple deben de ser trabajados y dominados en primaria, pues en la vida cotidiana se dan muchas situaciones en las que se hace necesario calcular de forma mental y rápida el doble o el triple de un número. Estas fichas permiten trabajar dichos conceptos. Las fichas están graduadas en tres niveles de dificultad, de manera que las 12 primeras hay que hallar el doble y el triple de números de una cifra. En las 12 fichas siguientes los números son de 2 cifras, y las últimas 12 fichas se trabaja el doble y el triple de números de hasta tres cifras. Las fichas cuentan con tres tipos de actividades, de escribir el doble y el triple de ún número, de relacionar y de resolver problemas. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de matemáticas. Multiplicaciones llevando de una cifra

Fichas para practicar las tablas de multiplicar del 0 al 10.

    Estas fichas están dedicadas a las multiplicaciones. Se trata de fichas con 20 multiplicaciones cada una de ellas, para practicar la multiplicación y las tablas de multiplicar. Estas 50 fichas contienen multiplicaciones cuyo factor superior puede ser de hasta cuatro cifras y el inferior es siempre de una cifra. Son multiplicaciones llevando, ideales para tercero de primaria, curso en el que tienen que trabajar mucho la multiplicación y donde se supone que ya han memorizado todas las tablas de multiplicar o están a punto de hacerlo. Se trata de multiplicaciones sencillas, que ayudan a preparar el dominio de multiplicaciones más complejas que pronto vendrán. Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas para niños. Fichas para colorear. Fichas para pintar.

Fichas de matemáticas. Fracción de un número.

Estas fichas de matemáticas permiten trabajar el concepto de la decena.

    Estas fichas permiten trabajar la fracción de un número. Además permiten la comprensión del concepto de fracción, pues las fichas disponen unas cuadriculas para que se pueda dibujar la fracción del número y así poder elaborar y ver el resultado de forma gráfica lo que facilitará la comprensión y el dominio del significado del concepto de la fracción. Además cuentan con otro ejercicio que facilita el cálculo mental pues mediante fracciones sencillas de un número deben realizar los cálculos  mentales necesarios para encontrar entre tres soluciones aquella que es la correcta. Se trata de 30 fichas de matemáticas para trabajar la fracción del un número. Se necesita tener instalado el programa adobe reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede descargarse e instalarse desde el siguiente enlace.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

 

Fichas de matemáticas. Tablas de multiplicar. Del 0 al 10

Fichas para practicar las tablas de multiplicar del 0 al 10.

    A mitad del curso de segundo de primaria, los niños y las niñas deben de empezar a familiarizarse y aprender las tablas de multiplicar. Los educadores deben de tratar de hacer lo más fácil y divertido posible este aprendizaje, ya que si no es así resultará muy costoso y puede que les cueste aprenderlas y no terminar de dominarlas incluso estando en un curso avanzado de primaria. Estas fichas tienen a su derecha una serie de ejercicios divertidos: problemas, adivinanzas, trabalenguas, que hacen más divertido el aprendizaje de las tablas. Se trata de 11 fichas, una para cada una de las tablas, desde el 0 hasta el 10. Las fichas también están coloreadas. Los colores de las tablas facilitan la visión y el aprendizaje de las mismas  Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Fichas de matemáticas. Serie numérica y decena.

Fichas para trabajar la serie numérica y el concepto de decena.

    Estas 21 fichas de matemáticas tienen como objetivo favorecer el aprendizaje, la interiorización y el dominio de la serie numérica hasta el número 100. Además estas fichas facilitan la comprensión del concepto de la decena, ya que en ellas puede verse con facilidad como estas estructuradas las decenas en la serie numérica. La visión de la ficha permite intuir que la decena esta compuesta por 10 números ya que cada fila son 10 números y que para llegar al número 100 hacen falta 10 filas o 10 decenas. También se pueden trabajar las columnas, viendo que en este caso que la cifra de las unidades es la misma en las casillas de cada columna.  Se necesita tener instalado el programa Adobe Reader para poder ver las fichas e imprimirlas. Puede ser descargado e instalado aquí.

Imprimir ficha

Menú fichas

 

Inicio Fichas más recientes. Fichas anteriores 26            
Lectoescritura Escritura Fichas escolares Fichas de multiplicar Calendario Calendarios Fichas de lectura, escritura y matemáticas. Recursos escolares Calculadora